Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 1o. De marzo de 2022
Manuel Chávez Núñez del Grupo Salvando Vidas Oaxaca a través de su cuenta de Twitter da a conocer el robo del patrimonio de la ciudad ocurrido en el Jardín Sócrates, muy cerca del Palacio Municipal y del cuartel de la policía. La sociedad civil organizada ha trabajado mucho para mantener limpio este lugar.
El activista denunció que fueron hurtadas tres lámparas que iluminaban la fuente de agua del espacio público ya citado. En octubre del 2021 la administración municipal y los tradicionales neveros hicieron obras de rehabilitación al espacio público, una empresa privada donó una bomba de agua para la fuente central del jardín se rehabilitaron tres luminarias del parque.
Ni el jardín Sócrates se escapa de los rateros. @MunicipioOaxaca @CEPCO_GobOax @MunicipioSeguro @FMartinezNeri @Betillocruz @ImparcialOaxaca @Miguel_A_LunaLo @sofyvaldivia @cortv @Revista_Tucan pic.twitter.com/xPzqPkBvPv
— SALVANDO VIDAS OAXACA A.C. (@gsvoax) March 1, 2022
Detalló que todavía queda una cuarta que no ha sido llevada por los amantes de lo ajeno, además de que se están llevando las rejillas del desagüe de aguas pluviales. «Se están llevando a pedazos las alcantarillas, están saqueando el Jardín Sócrates», señaló Manuel Núñez.
Por diez años Manuel Chávez Núñez del GSVO
se ha dedicado a cuidar al peatón colocando tapas de registros de instalaciones subterráneas de dependencias de gobierno y empresas; también haciendo del conocimiento a las autoridades sobre las condiciones de riesgo que hay en la infraestructura urbana, todo lo hace con recursos propios, últimamente una empresa oaxaqueña lo ha apoyado en esta noble causa.