* Hacen día con día no sólo en el papel de productoras, también en la labor de madres, esposas, hijas y en otros ámbitos de la sociedad.
Ejutla de Crespo, Oax., 17 de abril de 2022.- La candidata por la gobernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, visitó a sus paisanos dentro del marco de conmemoración de domingo de resurrección conforme a la Fe Católica, además de visitar la Feria de la Salchicha en donde participaron más de 30 productores en su mayoría mujeres.
Naty Díaz reconoció el esfuerzo de las mujeres que hacen día con día, no sólo en el papel de productoras, también en la labor de madres, esposas, hijas y en otros ámbitos de la sociedad en el que se desarrollan.
La candidata señaló que no sólo hay que caminar de la mano de las mujeres, también de los jóvenes que es otro sector muy importante de la sociedad, porque necesitan oportunidades de trabajo, ser tomados en cuenta, apoyarlos para que culminen una carrera profesional.
Para Naty Díaz, hay un proyecto en puerta para el beneficio de los jóvenes, buscar justicia para las familias, llevar programas de política pública para las mujeres que quieran poner su negocio propio, de la misma manera para los jóvenes.
Para el tema de seguridad pública dijo que implementará un plan de trabajo con todos los sectores, irán de la mano con el gobierno federal para reducir los índices de delitos, «ya estamos cansados de la injusticia y de ver a la gente con desesperanza por el abandono de las instituciones».
Expuso que de nada sirve prometer triplicar los recursos cuando el gobierno actual está haciendo absolutamente nada, ya no las mentiras, discursos políticos, lo que se necesita es tener voluntad para hacer las cosas, hay que hablarle «derecho» a la gente con la verdad que al final es lo que les incomoda a los políticos tradicionales.
La candidata por el blanquiazul acusó que en estos primeros días de campaña, sus opositores le han puesto piedras en el camino, «Podrán acusarme de ser panista, atacar por ser diputada, criticar por ser mujer con carácter, pero jamás me podrán criticar por ser ratera o ladrona porque no he sido funcionaria de gobierno, no tengo un pasado que me señale y un presente que se me cuestione; soy una mujer de trabajo con las manos limpias que camina con la cara en alto», sentenció.
Hizo un llamado a todas las mujeres de Oaxaca a que no se crean lo que le están poniendo y diciendo de su persona para dejarme en mal ante la ciudadanía, «Tengo el carácter para defender a las mujeres, soy de familia y madre pero sobre todo que sabe trabajar», concluyo Naty Díaz.
_