El momento estelar que vivimos tiene como protagonistas a las y los jóvenes, porque son el alma de la primavera oaxaqueña y tendrán en sus manos la construcción de un nuevo futuro y un mejor mañana, indicó Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición «Juntos Hacemos Historia en Oaxaca».
En un evento en la capital del estado, dijo que, con rebeldía y dignidad, los jóvenes exigen su derecho a decidir su futuro.
Apuntó que durante el gobierno de la Cuarta Transformación, se instrumentarán políticas públicas para incorporar a todas y todos los jóvenes a programas académicos vinculados con las nuevas realidades globales.
«Tendrán acceso a las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades que les permitan incorporarse a la era digital y al mercado laboral», comentó.
Estableció que se trabajará para que todos y todos tengan acceso gratuito a internet y a equipos y programas de vanguardia.
Además, planteó que se conversará con las empresas y con los representantes de todos los sectores productivos para que abran espacios y ayuden a potenciar la energía y el talento de la juventud oaxaqueña.
Destinaremos, continuó Jara Cruz, recursos presupuestales suficientes para garantizar el ejercicio del derecho a la educación, en condiciones de igualdad y sin discriminación, priorizando a las y los jóvenes de comunidades y pueblos indígenas; y se ofrecerán alternativas para que pueden desarrollarse de acuerdo a sus prioridades e intereses particulares.
«Mi compromiso es construir un Estado de derechos en el que todas y todos tengamos acceso a la educación, a la salud, al trabajo digno y al bienestar», destacó.
Afirmó que se trabajará intensamente para erradicar la violencia contra las mujeres, desde la violencia digital hasta la violencia feminicida, «nunca más una joven acosada, asesinada o desaparecida» .
Dijo que el próximo 5 de junio será el día de la primavera oaxaqueña, porque las y los jóvenes saldrán muy temprano a depositar su voto, «lo sé porque veo en sus ojos la determinación y el coraje para arrebatarle el poder a quienes solo llenaron sus bolsillos y traicionaron al pueblo» .
«Hoy agradezco su impulso y confianza. No les voy a fallar», finalizó el aspirante morenista a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.