*En compañía de su esposa Silvia Santos Pérez, arranca la Jornada Visual en escuelas del Istmo
Santo Domingo Tehuantepec.-
Gracias al cariño invaluable del ingeniero Antonino Morales Toledo, hacia su tierra, en compañía de su esposa Silvia Santos Pérez hicieron la entrega de lentes graduados a niños en Tehuantepec.
Por ello, acudieron a la escuela Primaria “Guadalupe Victoria” ubicada en el barrio Santa María en Tehuantepec, donde de 300 valoraciones, fueron entregados 51 lentes a niñas y niños que necesitan el apoyo visual.
Ante esto, el presidente de la Fundación “Nino Morales Toledo”, refirió que esta entrega de lentes es en beneficio de las y los niños para elevar su calidad de vida y también su vida académica, toda vez que al poder visualIzar bien las letras, se entienden las palabras y la compresión de la enseñanza – aprendizaje es mejor.
Además, destacó Nino Morales, brindamos un gran apoyo a los padres y madres de familia, ya que muchas veces es difícil para ellos llevarlos a una clínica optometrista para que sean atendidos y valorados, debido a los altos costos que esto representa, “estamos apoyando a la economía familiar, porque sabemos de las necesidades de los padres y madres de familia del Istmo”, indicó.
Con esta primera entrega de lentes, dio inicio las Jornadas Visuales en los centros educativos, con la finalidad de mejorar el desempeño de los niños y tengan un mejor rendimiento en las aulas.
Cabe señalar que posteriormente se continuará haciendo la valoración a otros 300 alumnos de esta institución y de otras escuelas en la región del Istmo de Tehuantepec.