Tlacolula de Matamoros Oaxaca 10 de diciembre del 2022. La Confederación Internacional del Trabajo sigue creciendo en Tlacolula de Matamoros pertenenciente a los valles Centrales de Oaxaca, este dìa sus dirigentes Marco Antonio Sánchez Cruz e Hipólito Rojas, realizaron la pega de calcas a 240 unidades de los nuevos agremiados, son operadores de tracto camiones, moto taxistas, piperos, unidades de volteo y maquinaria pesada que decidieron adherirse a la Confederación.
Durante el evento José Antonio Gerónimo presidente de la Unión de Camiones Materialistas de Tlacolula y Lester Méndez Morelos Presidente de la Unión de Camioneros de Transportes de Materiales Pétreos A. C., coincidieron que se unen a la CIT-OAXACA porque son referente de beneficios laborales y la generación de fuentes de empleo, “lo único que queremos es trabajar con tranquilidad y en paz con la guía de la dirigencia de la CIT lo vamos a lograr, nuestra unidad nos dará fortaleza para rendir mejor en nuestras labores”, destacaron los representantes de los rudos transportistas.
Por su parte Marcos Sánchez dijo que “la CIT-OAXACA está abierto a las alianzas con el gremio del transporte, no somos improvisados tenemos la experiencia suficiente para guiarnos por el buen camino y beneficiarnos todos, sin presiones, sin problemas; vamos a sumar esfuerzos con el fin de mejorar”, resaltó.
En su intervención Hipólito Rojas mencionó cifras “cada mes se suman más de 100 agremiados promedio de diferentes rubros a la Confederación Internacional del Trabajo de Oaxaca, donde han encontrado mejores condiciones sindicales, con el apoyo y la solidaridad del comité estatal”, y recalcó, «nos quisieron ver derrotados y aquí estamos con la frente en alto para seguir trabajando con ustedes compañeros».