*Habrá un seguimiento especial, indicó el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez
Jorge Vega Aguilar
Las Policías Estatal y Municipal establecerán un resguardo en algunos puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para evitar acciones radicales durante las marchas programadas para este viernes.
Durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), Iván García Álvarez indicó que en algunos puntos donde transcurran las manifestaciones se colocarán protecciones especiales para evitar que sean dañados edificios públicos.
«También habrá un equipo de seguimiento, para tener una visión cercana de lo que ocurra en el trayecto de las mismas a través del C4″, señaló.
Este viernes, están programadas diversas marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que saldrán del Monumento a la Madre alrededor de las 16:00 horas y llegarán al zócalo de la ciudad.
En la misma conferencia, se dio a conocer el balance de seguridad correspondiente al mes de febrero y, de acuerdo con el Diagnóstico Estatal de Delitos de Alto Impacto, éstos tuvieron una baja de 9.08 por ciento con respecto al mes de enero.
Sólo el delito de violencia intrafamiliar elevó su comisión en 1.9 por ciento.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno Jesús Romero López se refirió al tema del agua, y los bloqueos que se han registrado en varios puntos de la ciudad para demandar el abasto de ese líquido, y señaló que el problema de la falta del mismo es porque estamos en sequía y » nos preparamos para lo peor».