No podemos debatir sin la presencia de las candidatas porque tienen el mismo derecho a participar, dijo el candidato de NAO
Santa Cruz Xoxocotlán.- El candidato a la Presidencia Municipal por Nueva Alianza, Dr. Chente Castellanos, lamentó la suspensión del debate de este viernes organizado por el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, al tiempo en que destacó la importancia de que las mujeres que participan en la contienda se hagan presentes en este tipo de ejercicios democráticos.
“Esperaba que estuvieran todos los aspirantes, somos cinco los que caminamos el municipio y tres de ellos solicitamos el debate, desconozco porque razón solo llegamos dos y ninguna de las mujeres aspirantes. No podemos debatir sin la presencia de las candidatas porque tienen el mismo derecho a participar y también la responsabilidad de dar a conocer, a través de este mecanismo, sus propuestas”, dijo.
Subrayó la importancia que tiene que las candidatas participen pues se trata de un ejercicio de inclusión, dónde las mujeres juegan un papel importante para fortalecer la cultura democrática de la población xoxeña.
“Considero que el debate se debe realizar con la presencia de las compañeras, yo estoy en la firme disposición de cumplir, pero siempre y cuando participen ellas, porque soy respetuoso de sus derechos e impulsor de su participación en los distintos ámbitos”, puntualizó.
Tras la suspensión, Chente Castellanos recibió el apoyo de sus simpatizantes, quienes acudieron hasta las instalaciones de la Universidad La Salle donde se realizaría el encuentro de las y los aspirantes a la Presidencia Municipal de Xoxocotlán.