«Tlacolula tiene que salir de la pesadilla de robos y saqueos de anteriores autoridades municipales»: Raquel Castillo Ortega
*La candidata de Morena llamó a votar por este partido el próximo 2 de junio, «para acabar con la corrupción y el nepotismo, porque familias enteras han cobrado en la nómina municipal»
Jorge Vega Aguilar
Tlacolula de Matamoros, Oax.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de esta localidad del Valle Central, Raquel Castillo Ortega llamó votar por este partido político el próximo 2 de junio, «para salir de la pesadilla en que ha vivido el pueblo luego de pésimos gobiernos que sólo se han dedicado a robar y saquear».
«El nepotismo ha sido el sello de varias administraciones municipales donde familias enteras han estado en la nómina de manera devergonzante, y sólo beneficiaron a colonias bajo su control, pero no han tenido capacidad para brindar servicios públicos», afirmó.
En el acto de cierre de campaña efectuado en el centro de esta población, Castillo Ortega señaló que las autoridades municipales pasadas han cometido «una serie de fechorías, y la actual también». «Pero tengo el valor civil para decirles sus verdades y no me escondo en el anonimato que permiten las redes sociales», resaltó.
En ese sentido, señaló que utilizando esos medios, uno de sus adversarios políticos se dedicó a difamarla e insultarla. «Pero nuestra planilla no estuvo en esa sintonía y, en cambio presentamos propuestas, no agredimos y preferimos respetar al adversario, aunque algunos no lo merezcan. No mentimos, optamos hablar con la verdad», apuntó.
Cientos de simpatizantes de la candidata la acompañaron en un recorrido por varias calles de este lugar, y luego participaron en un mitin en la avenida 2 de abril donde Castillo Ortega afirmó que después de recorrer calles, colonias, fraccionamientos, agencias municipales y de policía, constató «lo doloroso que es entender la gran molestia y desconfianza que la ciudadanía tiene con la clase política, ya que no creen en nadie, porque les han fallado».
«Los ilusionan con palabras y decepcionan con hechos, por eso mi campaña dejó un gran aprendizaje ya que entendí con claridad lo que lastima al pueblo, pero también sé que hay una gran esperanza con Morena», indicó.
«Sé que hay políticos honestos como Andrés Manuel López Obrador que puso por delante los intereses del país para impulsar el bienestar de los ciudadanos, sobre todo de los más desprotegidos».
«Pero desafortunadamente el Partido del Trabajo (PT) que se dice cien por ciento obradorista no comulga con López Obrador, porque mienten, roban y engañan al pueblo».
«Se aprovechan del poder para beneficiar a su familia e incondicionales como lo ha demostrado el dirigente estatal del PT, Benjamin Robles Montoya, porque su prioridad han sido él, su esposa, hijo y su sobrino, al igual que su incondicional Noé Doroteo», afirmó.
La candidata morenista insistió ante el dirigente estatal de Morena, Benjamin Viveros y la candidata a diputada federal Naty Jiménez: «nos han humillado, calumniado, difamado, insultado, pero no caímos en provocaciones, pero recurrieron a esas prácticas quienes no pudieron convencer al electorado, porque no pudieron presentarse como la mejor opción para dirigir al municipio», enfatizó.
«No tienen propuestas y recurrieron a la guerra sucia denostando al adversario», dijo, y señaló que su equipo de trabajo está conformado con perfiles académicos con capacidad para atender, entender y resolver las necesidades de la ciudadanía.
Puntualizó que su proyecto es incluyente, «donde todos caben, y serán bienvenidos quienes deseen aportar para encaminar a Tlacolula hacia el bienestar, sin importar su origen, porque todos tienen derechos, obligaciones y, «hay que descartar la discriminación y exclusión».