- Heyner Ramírez, sub secretario de ingresos de la SEFIN coacciona a ediles para llevarse sumas millonarias a través de su empresa CEREM
Presidentes municipales de la región de la Costa, Valles Centrales, Sierra Sur, Mixteca e Istmo lanzaron un llamado de auxilio ante el constante hostigamiento y coacción que viven por parte del Subsecretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Heyner Ramírez Ramírez, quien los obliga a contratar el servicio de asesoría financiera de su empresa Corporativo Especialista en Recaudación Municipal (CEREM).
Amparado en el influyentísimo que alardea en los pasillos de la Secretaría de Finanzas, el funcionario con un historial de extorsión a comerciantes y prestadores de servicio, convirtió a la Secretaría de Finanzas en su centro de operaciones para condicionar a los ediles y cedan a la contratación de sus servicios de asesoría, de lo contrario, son amenazados.
Desde su posición como funcionario, asegura contar con protección de muy altos niveles, al grado de condicionar a los presidentes municipales en la contratación de sus servicios de asesoría y recaudación lo que le deja ingresos con cobros millonarios a través del uso ilícito de su empresa y su posición como funcionario.
De no ceder, los ediles son amenazados con un recorte o disminución presupuestal o bien, no transferirles el recurso que les corresponde, ya que acusaron, no actúa solo, debido a que cuenta con el apoyo de más funcionarios al interior de la dependencia, tal es el caso de Valente Alejandro Juárez acusado de lavar dinero para el actual secretario de Finanzas Farid Acevedo López.
Los actos ilícitos de este funcionario llegaron al descaro ya que cita a los ediles en restaurantes de lujo o en su centro de operaciones ubicado en la calle Chihuahua #211 de la agencia de San Felipe del Agua para exponerles la forma de operar con sus participaciones municipales, de tal manera que los denunciantes ceden ante las amenazas que reciben.
Por tal motivo pidieron la intervención del Gobernador del Estado para poner un alto a los actos de corrupción, coacción, constante hostigamiento y amenazas que reciben por parte de este funcionario que se ha caracterizado incluso por protagonizar zafarranchos en antros y bares en sus constantes borracheras.
Exigieron también una investigación minuciosa en la Secretaría de Finanzas donde acusaron opera una red muy bien organizada para que las empresas de familiares o de los propios funcionarios intervengan en sus procesos administrativos y así puedan obtener doble ingreso.
Detallaron que incluso forma parte del Comité de Ética y Prevención de conflictos de interés de la Secretaría de Finanzas lo que asegura impide sea investigado.
Dentro de los municipios de operación de esta red se encuentran algunos ubicados en la región de la Costa, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Sur y y el Istmo de Tehuantepec, de donde obtienen ingresos millonarios de los cuales presentarán pruebas en los próximos días ya que la coacción de este desmedido funcionario los está dejando sin recursos municipales.
Lamentaron que mientras el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador trabaja por una política de austeridad y para devolverle al pueblo lo robado, este tipo de funcionarios se dediquen a extorsionar a los presidentes municipales traicionando los principios de no robar, no mentir y no traicionar.
Hicieron el llamado urgente para que el ejecutivo revise lo que está pasando en la dependencia ya que además de que son extorsionados reciben un trato inhumano al acudir a la dependencia.