• Exigen la intervención del gobierno del estado para que frene los abusos contra ciudadanos pacíficos
De la Redacción
Oaxaca, Oaxaca, 6 de marzo de 2023 Integrantes de una familia afectada por el despojo de un terreno en la colonia Tunalito perteneciente a Santa María Atzompa en los valles centrales de Oaxaca exigen a las autoridades judiciales su pronta acción contra supuestos integrantes de Antorcha Campesina quienes se dicen protegidos por su dirigente estatal Dimas Romero González, denuncian amenazas de muerte de uno de los violentos roba terrenos.
«Los despojadores son identificados como Sonia García, Alejandro Pacheco Pacheco, Magdiel Sánchez Cruz, Abigail Cruz y Alejandro Castellanos quienes el dos de abril del 2022 se posesionaron de un predio de 200 metros cuadrados ubicado en las calles de Progreso, Jacarandas y Libertad instalando lo que funciona como una escuela primaria y un preescolar», acusó el afectado Flavio Chávez Hernández.
«Nosotros contamos con un acta de posesión que el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales Pedro Hernández García nos otorgó el 22 de agosto del 2022 tras haber realizado las mediciones del terreno, tenemos más de once años en posesión».
«Incluso el Magistrado José Juan Cortés Martínez del Tribunal Unitario Agrario del distrito número 21 nos dio posesión del terreno 20 de mayo del 2013», agregó el afectado.
Flavio Chávez Hernández remarcó que responsabiliza a Alejandro Pacheco Pacheco de amenazas de muerte que le hizo en una asamblea, por ello ya acudió ante las instancias de impartición de justicia para que todos los implicados sean procesados por los delitos que les resulten.
Así también los afectados hacen el llamado al gobernador del estado Salomón Jara Cruz; a Jesús Romero López Secretario de Gobierno; al Fiscal General Bernardo Rodríguez Alamilla; a la Secretaria de Educación Pública Delfina Elizabeth Guzmán Díaz y al Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca Emilio Montero Pérez estén atentos ante este abuso de los antorchistas y no se dejen sorprender.