Avilés traicionado por su equipo más cercano, el priismo oaxaqueño traicionado por Alito.
La elección de gobernador en Oaxaca deja claro que hubo traiciones en el corazón de la campaña de Avilés. Nos comentan desde el equipo más cercano que Marco Cuevas, el coordinador de la campaña del Triple A, es íntimo amigo de Chucho Romero, con quien se reunió en privado más de tres veces en la última semana.
Cuentan que Marco fue el encargado de pactar con Salomón Jara la entrega del estado a Morena. El operador territorial, David Mayrén, encargado del activismo, nos cuentan que no cubrió ni el 30% de sus objetivos de estructura, lo que sí nos aseguran es que sus bolsillos sí crecieron.
Entre traiciones y traicionado cuentan los más cercanos que el Triple A se arrepintió de haber integrado a Héctor Pablo a la campaña, quien ya en el 2018 había traicionado al PRI y hoy una vez más traicionó al PRI y a Avilés.
Hoy quedó demostrado que los resultados electorales son producto de la soberbia de las dirigencias nacionales del PRI y del PAN ya que en los estados en donde la diferencia contra MORENA fue mayor, solo se explica por la falta de la alianza que divide el voto.
En Oaxaca y en Quintana Roo, prevaleció el orgullo , los intereses personales de Alito quien se opuso por completo a que la alianza no se concretara, dicen que quiere frenar a toda costa que Murat crezca y le haga sombra rumbo al 2024.
Habrá que revisar estas estrategias y los responsables que sin duda, cobraron factura.
Así la crónica de una derrota que pudo haber sido evitada, quitándose la máscara y sacando a los traidores.