Redacción
Mientras para turistas y capitalinos la carretera a la Costa ha significado ahorro de tiempo para llegar a ese desino turístico, para los costeños se ha convertido en el terror y la inseguridad en sus vidas, no solo por la cantidad de accidentes que se han registrado en este lugar, sino además por que se han reportado 9 “levantones” y un ejecutado en esta importante vialidad.
De acuerdo a las fichas de búsqueda y denuncias de familias, la costa vive en la zozobra por los altos índices delictivos, al grado de que un joven de 27 años fue ejecutado en Zipolite iniciando el mes de mayo.
Regresando a las personas presuntamente “levantadas” por un comando armado, aún no se sabe nada de ellos, y su familia teme por su integridad, sin que hasta el momento haya alguna respuesta por parte de las autoridades locales y del estado, para dar con su paradero.
Entre los 7 hombres desaparecidos se encuentra: Gadier Isaí Canseco, originario de Santa María Colotepec, a quien familia y amigos buscan desesperadamente y han descrito como una persona trabajadora, gestor de programas en apoyo a las familias de nuestro municipio, se encuentra desaparecido desde el lunes 29 de abril.
Gadier Isaí Canseco, ha sido promotor de la juventud, costeña y activista ecológico, además de licenciado en administración pública y gestión municipal por la UABJO, ha ocupado cargos como director del Injuve en el trienio 2017- 2019, además en el trienio de bienes comunales 2021-2024 fue Coordinador de planeación y gestión comunal.