Chocolate Mayordomo una empresa familiar 100% oaxaqueña, con tenacidad de sus propietarios ha crecido tanto que exporta a varios países del mundo poniendo en alto el nombre de Oaxaca.
Salvador Flores mejor conocido como «Don Chava» quien de manera diligente guía este barco ha podido dar a conocer los productos derivados del chocolate elaborados con ingredientes naturales de gran calidad.
Chocolate Mayordomo nació por el año de 1968 en el seno de la familia de Don Chava en Tlacolula de Matamoros de donde, se prepara a base de cacao, azúcar, canela y almendra su toque mágico se puede degustar en restaurantes, en los mercados públicos, en las fiestas y mayordomías de los pueblos; en los domingos familiares con los padres y abuelos sentados entorno de una mesa, también en los funerales para dar energía y acompañar a los dolientes.
El chocolate se prepara con las mejores materias primas dándole certificado de origen porque las mezclas elaboradas por los antepasados se mantienen y se transmiten íntegramente a las nuevas generaciones.
Todos los productos de la marca Chocolate Mayordomo tienen las más altas normas de calidad e higiene, conservando su preparación artesanal muy atractivo para los paladares mas exigentes.
El crecimiento de la empresa oaxaqueña más reconocida actualmente cuenta con 70 tiendas en once estados de la República Mexicana además de estar presentes en países como Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos de América, entre otros.