* Los recursos públicos se utilizan para satisfacer caprichos de empleadas municipales
* Hasta el novio sale beneficiado con sueldo privilegiado
De la Redacción
Oaxaca, Oaxaca, 19 de enero de 2023 Salen a la luz pública las canonjias y excesos que Soraya Cruz Aguirre secretaria particular de Wendy Torres Calvo Jefa de la Unidad de Prevención del Delito comete con la anuencia del secretario de seguridad ciudadana de Oaxaca de Juárez Raúl Ávila Ibarra quien autoriza la utilización de vehículos oficiales para su uso personal, la tropa está molesta por estos privilegios que gozan algunos elementos y jefes de área.
Y es que en días pasados en las redes sociales circuló una imágen en donde la citada señora de manera impropia se estaciona en lugar prohibido en el Jardín Madero para dejar a un menor de edad en la escuela, lo que primeramente dió motivos a comentarios sobre su actuar.
Sin embargo al saberse la identidad de la servidora pública se estableció que frecuentemente utiliza las patrullas para su uso personal todo porque es la secretaria particular de Wendy Torres Calvo, Jefa de la Unidad de Prevención del Delito quien es pareja sentimental de Ávila Ibarra por eso toma el poder para hacer lo que ella quiere al traer «embobado» como chamaco de secundaria al jefe policiaco.
Y para que esta pareja no se sienta sola, el chófer de Ávila Ibarra Osvaldo González es novio de Soraya; el personal está molesto no por la relación estrecha de este cuarteto, sino que los recursos públicos los utilizan a su libre albedrío al designarse beneficios económicos; Soraya solamente trabaja tres días a la semana de 10 de la mañana a 3 de la tarde, el trato a sus compañeros es déspota, grosera y altanera, hace mal uso de las unidades que le asignan con gasolina libre y reparaciones las que sean necesarias ya que la forma de manejar es de principiante y tiene que entrar al taller mecánico.
Otras personas que gozan de privilegios son los escoltas del comandante Ávila que ganan diez mil pesos a la quincena, ellos son Leonel de León y su mancuerna en amores Osvaldo González, mientras que Comandantes de Sector apenas ganan seis mil pesos a la quincena.
Ávila Ibarra Ha hecho de la Unidad de Prevención del Delito el palacio para la princesa Wendy, él como todo Caballero de la Mesa Redonda complace a la dama dándole los recursos suficientes para realizar algunas actividades que no tienen que ver con sus facultades, solo realiza eventos que utiliza como reflectores mientras otras áreas están en el total abandono.
La Maestra Torres es tan hábil que logró comprometer a Osvaldo González con Soraya para así cuidar a su amado Rey, cerró su plan perverso convenciendo al C.P. Guillermo Cruz padre de Soraya para aprobar la relación con su novio cerrando así su círculo vicioso.
El llamado de alerta está a activado para que el Presidente Municipal Francisco Martínez Neri se quite la venda o el yugo para que actúe en contra de Ávila Ibarra y de una vez se de cuenta de la deslealtad hacia él y de lo que pregona a los cuatro vientos que solamente obedece a sus jefes y amigos policías federales.