SI LA JUSTICIA EXISTE, TIENE QUE SER PARA TODOS Y CUANDO DE LEYES SE SABE, SE APLICA
Agencias
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Pinacho Sánchez, es claro al precisar que en el caso de Juan Antonio Vera Carrizal es una resolución que se da sobre una medida cautelar y no por una sentencia absolutoria.
“No se absolvió al imputado, no se trata de sentencia absolutoria y la prisión preventiva se mantiene, no se ha juzgado sobre el delito que se le persigue, solo se ha emitido una resolución por la medida cautelar”, explicó.
Y es que, a través de las redes sociales, sobre todo de grupos feministas se ha distorsionado la información, confundiendo más a la ciudadanía sobre este polémico caso de Juan Antonio Vera Carrizal y María Elena Ríos.
Incluso, el Gobernador Salomón Jara Cruz ha precisado que la audiencia de revisión de medida cautelar no tuvo como finalidad resolver la culpabilidad del imputado; únicamente analizar si aún existían las condiciones para que continuara en prisión preventiva.
“En ningún momento el Juez Federal ordenó al Juez de Control suspender la audiencia como fue mal informado”, precisó.
VIDEO DE ENTREVISTA:
De igual forma aclaró que, el imputado demostró estar enfermo, ”por esta razón, el Juez le impuso como medida cautelar la consistente en la sujeción domiciliaria, con guardia y vigilancia de la Policía Estatal las 24 horas del día, además de colocación de brazalete electrónico.
El proceso judicial contra Vera Carrizal sigue por el delito de tentativa de homicidio y tendrá que presentarse las veces que sea requerido.