• Mi compromiso: trabajar intensamente para corresponder la confianza de las y los oaxaqueños.
Ciudad de México, 30 de agosto de 2024.- Profundizaremos la cuarta transformación porque es el mandato que recibimos del pueblo de México el pasado 2 de junio y lo cumpliremos con responsabilidad, honestidad y amor por el pueblo, colocando siempre en primer lugar a nuestra patria, el pueblo y el bienestar de las y los mexicanos, afirmó el senador Antonino (Nino) Morales Toledo.
Luego de rendir la protesta de ley como integrante de la 66 y 67 Legislaturas en el Senado de la República, el legislador zapoteco señaló que trabajará intensamente para corresponder la confianza que le fue conferida por las y los oaxaqueños.
“Llegamos al Senado de la República no por el cargo, sino por el encargo de coadyuvar en la construcción del segundo piso de la cuarta transformación que encabezará nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», exaltó el legislador.
Nino Morales también resaltó que desde la Cámara Alta se avanzará en la aprobación de las reformas que permitan eliminar los últimos resabios del neoliberalismo en la vida pública del país.
“Durante tres décadas de neoliberalismo, las modificaciones a la Constitución que aprobaron el PRI y el PAN fueron en contra del pueblo y en beneficio de un sistema político corrupto”, señaló.
Morales Toledo ratificó su compromiso para que las leyes promuevan, protejan y garanticen los derechos del pueblo de México, entre ellos, el acceso universal a una justicia pronta y expedita.
“La prioridad de nuestro grupo parlamentario es la aprobación de la reforma del poder judicial, que es una de las razones por las que 36 millones de mexicanas y mexicanos otorgaron su voto a Morena y partidos aliados”, dijo el joven político.
En ese sentido, el Senador Nino Morales, afirmó que la iniciativa presentada al Congreso por el presidente Andrés López Obrador, sobre la Reforma al Poder Judicial, tiene objetivos muy claros; eliminar los privilegios, erradicar la corrupción, fortalecer el estado de derecho, promover la certeza jurídica y garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita.
“No debe haber duda, un Poder Judicial transparente y que rinde cuentas al pueblo aumentará la certeza jurídica y fortalecerá nuestra democracia”, finalizó el senador Antonino Morales Toledo.