*La candidata de Morena a la presidencia municipal, afirma que en su gobierno habrá un combate frontal a la corrupción y el nepotismo
Jorge Vega Aguilar
Tlacolula de Matamoros, Oax. -La candidata de Morena a la presidencia municipal de esta localidad del Valle Central, Raquel Castillo Ortega afirmó que las tres prioridades de su gobierno serán: atender los problemas de abasto de agua potable, seguridad y la basura, los cuales deberán ser solucionados en base a diagnósticos precisos y no con ocurrencias.
Para ello, dijo, tiene un plan de trabajo «ambicioso, pero factible», constituido en cinco ejes: orden jurídico municipal, bienestar social incluyente, gobierno eficiente, transparente y honesto; promoción estatal, nacional e internacional del municipio, e instaurar un gobierno democrático.
En el tema de la seguridad, «tiene claro que es necesario incrementar el número de elementos de la policía municipal, aumentar y mejorar el parque vehícular con moto patrullas y patrullas que permitan una mayor movilidad de respuesta inmediata a la ciudadanía».
Además plantea mejorar los servicios públicos, apoyar con diversos programas a mujeres, niñas y niños, jóvenes, adultos mayores, grupos vulnerables y de escasos recursos.
«No voy a crear nuevos impuestos, por el contrario, se reducirán los actuales para apoyar la economía local», manifestó.
Asegura que sus propuestas de campaña son viables, «pero sobre todo serias», rescatando el sentir y preocupación de la ciudadanía.
Acompañada de integrantes de quienes conformarían su cabildo, Castillo Ortega dijo que su compromiso de trabajo no sólo es en el discurso, sino constituye una gran responsabilidad.
«Sé que gobernar Tlacolula no es una tarea fácil, pero lo haré de la mano del pueblo, para demostrar que como servidores públicos sabremos conducirnos con amabilidad, rectitud, honestidad, transparencia y, sobre todo, rendir cuentas claras», indicó.
Anunció que en su administración habrá «un combate frontal a la corrupción y el nepotismo», porque no «es posible que familias completas estén en la nómina municipal».
«En Tlacolula de Matamoros tiene que haber un nuevo amanecer, porque desde hace muchos trienios quienes buscan la presidencia municipal nos ilusionan con promesas, pero con su actuar nos decepcionan».
«Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, estamos conscientes del grave daño que ha causado la corrupción y Tlacolula no es la excepción, pero tiene que salir del rezago en que lo han tenido los pésimos gobiernos de otros partidos», agregó.
En este sentido, llamó a razonar el voto y hacerlo por la mejor opción que son los candidatos de Morena, para seguir construyendo con la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y el Gobernador Salomón Jara Cruz el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Señaló que su gobierno será de territorio, no de escritorio, «siguiendo el ejemplo del gobernador, y no esperar que el ciudadano nos busque, porque el poder tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás».
Puntualizó que su propuesta de gobierno es incluyente, porque todos serán bienvenidos y atendidos, sin importar si son originarios, avecindados o residentes, porque su participación es necesaria para que Tlacolula pueda avanzar.