HAY MUCHO QUE HACER POR LA ECOLOGÍA EN TEOTITLAN.
– MANUEL A. ALATRISTE. REGIDOR DE ECOLOGÍA.
Región Cañada, Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Actualmente la Regiduría de Ecología es una de las más importantes en los Ayuntamientos Municipales, aunque para la mayoría de la ciudadanía no la toma en cuenta e incluso se asigna a los regidores plurinominales como de las últimas, pero debemos tomar en cuenta que el puesto no hace a la persona si no la persona hace al puesto.
Manuel A. Alatriste Martínez es un joven comerciante del ramo abarrotero avecindado en este municipio y que el año pasado decidió participar en las elecciones de Presidente Municipal con un partido de los llamados pequeños no le alcanzo para ser Edil, más sin embargo logro la suficiente votación para obtener una Regiduría asignándole la de Ecología.
En entrevista con este medio Alatriste Martínez señaló que se encuentra muy contento con la Regiduría que le fue dada ya que hay mucho que hacer por el medio ambiente en el que vivimos traemos ganas de trabajar y esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía en general, la labor no es nada sencilla primeramente concientizar a la gente del daño que día a día le causamos al planeta y que aún hay tiempo de salvarlo.
Abundó diciendo que tiene proyectado una planta recicladora de plástico y papel y con esto crear empleos directos e indirectos, separar la basura en orgánica e inorgánica en los hogares, comercios y planteles educativos, realizar un proyecto de reforestación en la cabecera municipal y sus agencias porque día a día crece la deforestación sin control.
Por otra parte el Regidor abundo que se tienen que detonar los lugares de atractivo turísticos con los que cuenta Teotitlán, difundir la cultura y sus tradiciones .
El funcionario agrego que se encuentra muy agradecido con todos los habitantes de este bonito Teotitlán que le dio la oportunidad para servirle y que tengan la seguridad que no les va a fallar, los teotitecos son gente muy noble, tranquila que vive en paz y que brinda los brazos abiertos a todo el que llega de fuera como en mi caso que llevo viviendo 12 años, por lo que me veo comprometido a servir con toda honestidad para seguir contribuyendo al desarrollo de Teotitlán.