Tramposo edil, puso en riesgo el pago de Bienestar a abuelitos de 65 y más de Pluma Hidalgo
Muchos abuelitos regresaron caminando más de dos horas a sus comunidades con las bolsas vacías, luego que personal de Bienestar suspendiera el pago del Programa Federal 65 y más, porque el presidente municipal quiso convertir la reunión en un mitin político
Personal de Bienestar, cerró las puertas de la escuela primaria a Josué Silva, donde este lunes finalmente si pudieron cobrar su apoyo los abuelitos
Más de quinientas personas beneficiarios del programa 65 y más, reunidas desde las 10 de la mañana en la cancha municipal de Pluma Hidalgo manifestaron su rechazo total a la actitud oportunista del presidente municipal Josué Silva Jacinto, quien quiso aprovechar el momento para enviar un mensaje político a favor de Morena y su próximo gallo a la presidencia.
El edil de Pluma Hidalgo, en cuanto vio a la multitud reunida en la cancha, no dudó en tomar tremenda bocina y hacerse presente en el lugar, para pedir a las abuelitas y abuelos, que agradecieran la gestión que él ha hecho para llevar los programas sociales que hoy benefician a las personas de la tercera edad.
Sin embargo, personal de Bienestar que estaban organizando a los ancianos para realizar el pago, procedieron a reportar el hecho ante sus superiores, quienes ordenaron que la entrega de los apoyos se suspendiera, toda vez que Josué Silva Jacinto estaba cometiendo un delito electoral flagrante, y los representantes del gobierno no podían avalar ese hecho.
En cuanto se enteraron los abuelitos y sus familiares, que por culpa del tramposo presidente municipal no recibirían su apoyo, con molestia y chiflidos hicieron que Josué Silva se callara. Al darse cuenta el edil de la metidota de pata que cometió, quiso pedir disculpas a los abuelitos, quienes ya no le hicieron caso y rápidamente abandonaron la cancha municipal pues muchos todavía tenían que caminar más de dos horas, para poder llegar a sus hogares.
A los ancianos beneficiarios del programa federal, quienes desde hace tiempo han retirado su apoyo al edil plumense, solo les preocupaba cuándo iban a cobrar su apoyo; afortunadamente personal de Bienestar reprogramó el pago para este mismo lunes, pero ahora en la escuela primaria de la cabecera municipal, donde cerraron las puertas al mañoso edil, o gente de su cabildo.
Los abuelitos y sus familiares, agradecidos con el pago por parte de los responsables del programa Bienestar, comentaron que ahora si Josué Silva que ni los busque, porque por su culpa, por querer aprovecharse de los programas que ha implementado López Obrador y no él, tuvieron que caminar o pagar doble pasaje para cobrar su apoyo.
*“Claro, dijeron transportistas que también el domingo no pudieron cobrar el pasaje, como Josué anda en camionetas con recursos del pueblo acompañado de guaruras, a él no le preocupa el bienestar de la gente del pueblo, solo busca fines políticos, más ahora que ya llegó el tiempo de que se vaya”. “No queremos saber nada de Josué, solo que ya que deje la presidencia, y que se vaya a administrar los grandes negocios que ahora tiene, como son sus hoteles y cabañas de lujo, que antes de ser presidente municipal no pudo hacer”.*