Al menos nueve árboles fueron colapsados en diversos puntos de capital, tras la fortísima tormenta que azotó a la capital del estado la tarde-noche de este martes.
Uno de éstos ejemplares cayó justamente en la Plaza de la Constitución. Se trata de un hermoso e un histórico laurel que embellecía al zócalo capitalino, y que se suma a la lista de otros árboles de su tipo que han corrido con la misma suerte.
La fuerte lluvia también derribó un árbol en las instalaciones del DIF Estatal, ubicado sobre la calle de Venustiano Carranza esquina Prolongación de Arteaga de la Agencia de Cinco Señores, lugar en donde aplastó un vehículo oficial, así como uno más en el estacionamiento del centro comercial Plaza Bella, en el Municipio de Santa María Atzompa.
De la misma manera, se vinieron al suelo frondosos árboles ubicados sobre la calle de Húsares esquina con Periférico; sobre la calle de Dalias -atrás del centro comercial Soriana-; sobre la calle Encinal esquina con Popocatépetl – colonia Manuel Sabino Crespo; en la Agencia Municipal de Santa Rosa -a un costado de la terminal de Choferes del Sur-; así como en la Avenida Escuela Naval Militar -entre Privada de Pinos y Emiliano Zapata de la colonia Reforma-.
Los daños reportados por estos acontecimientos, fueron vehículos que se encontraban estacionados debajo de los ejemplares caídos, sin víctimas que lamentar.
A pesar de que varios de éstos árboles contaban con un dictamen para ser intervenidos por la situación en la que se encontraban -y el riesgo que representaban-, la Secretaría del Medio Ambiente del Municipio de Oaxaca de Juárez, no hizo nada para atenderlos.