Oaxaca de Juárez, Oax., 7 de marzo de 2022
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil a través de la Dirección de Proximidad Social realizó la detención de cuatro personas–entre ellas una mujer–al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia.
El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra dijo que la detención de las personas se logró con la colaboración de los vecinos, quienes reportaron de manera inmediata la ubicación del vehículo en el que viajaban los presuntos responsables.
A las 23:30 horas del domingo los elementos recorrían la calle de Joaquín Amaro, de la colonia Figueroa, como parte de un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la ciudad.
Al arribar al cruce con la calle de Abraham Castellanos, observaron a una persona que les solicitó ayuda a través de señas, quien señaló una camioneta color rojo, indicando que sus características coincidían con las reportadas momentos antes luego de haber cometido un robo.
Debido a ello detuvieron su marcha y en ese momento observaron que cuatro mejores descendieron y comenzaron a correr, por lo cual los interceptaron metros adelante y los regresaron al vehículo.
Dentro de la camioneta, se encontraban tres hombres y una mujer, a quienes pidieron descender para realizarles una inspección precautoria, la cual aceptaron, hallando a uno de los masculinos, un cuchillo en la bolsa del pantalón.
En ese momento arribó al lugar una mujer que identificó plenamente a las cuatro personas como quienes momentos antes le habían robado su bolso de mano al caminar en la calle de Matamoros y El Punto.
La afectada dijo que uno de los sujetos trató de jalarle el bolso, pero se opuso y en ese momento llegó otro sujeto que portaba un cuchillo, quien se lo colocó en el abdomen y fue así como lograron despojarla de su bolso.
Ante el señalamiento, procedieron a la detención de quienes dijeron llamarse Cristian H. B. S., de 27 años de edad; Juan A. C. H., de 19 años; Luis E. C. R., de 31 años y Janahi M. J., de 30 años de edad, quienes junto con la camioneta marca Mitsubishi color guinda con placas de Oaxaca, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se encargarán de resolver su situación jurídica.
En tanto, los menores de edad fueron entregados a sus familiares, contactados por esta institución, mismos que recibieron la amonestación por parte del Juez Municipal en turno.
Con estas acciones, precisó el Secretario maestro Raúl Ávila Ibarra, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
Policía Municipal
Garante de seguridad y paz social
¡Policía Municipal, más cerca de ti!