*Amagan con movilizaciones en la ciudad de Oaxaca para la próxima semana
Miguel Ángel Luna
Oaxaca, Oaxaca, 3 de marzo de 2022 Maestros de la Sección 22 de la CNTE tomaron oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca con incidencias en su pago de salarios desde el 2015 no se ha realizado. Se registró un connato de bronca entre inconformes y trabajadores.
Ivan Sáenz, vocero de los inconformes sostuvo que son al menos 600 los maestros afectados de todos los niveles educativos, desde abril del año pasado que fueron validados y reconocidos, solo les aplazan las fechas de supuesto pago.
Sin embargo «Como nivel de secundarias técnicas le exigen a Gonzalo Toledo jefe del departamento del nivel , a la Comisión Política de la 22, a la Secretaría de Educación Pública que atiendan está problemática, cientos de compañeros sufren de las carencias económicas que son difíciles de sostener», señaló el entrevistado.
Si no hay respuesta, para la próxima semana se concentrarán masivamente en la ciudad de Oaxaca para realizarán acciones para bloquear diferentes puntos, recordó que la semana pasada no tuvieron respuesta de parte de su dirigencia magisterial cuando se manifestaron en el Edificio Histórico ubicado en la calle de Armenta y López.
Se confrontan trabajadores y manifestantes
Al momento de la toma, un grupo de personas salió de manera violenta de las oficinas ubicadas en la calle de azucenas de la colonia Reforma, «Al parecer el Licenciado Manuel Enrique Márquez Zamora fue quien dio la orden para golpearnos», refirieron los trabajadores de la educación.